Manual de Bioética y Derecho Sanitario para Gastroenterólogos

0

Manual de Bioética y Derecho Sanitario para Gastroenterólogos

Manual publicado por la Asociación Española de Gastroenterología que trata de los aspectos éticos y de derecho sanitario para los gastroenterólogos de ese país. Los autores del manual son el Profesor Javier Sánchez-Caro, Profesor asociado de la Escuela Nacional de Sanidad y Académico honorario correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y el Abogado Fernando Abellán, Doctor en Medicina Legal y Director de Derecho Sanitario Asesores,Prof. Master Derecho Sanitario Univ. Europea de Madrid.

A lo largo de los diferentes capítulos de este manual se revisan temas tan importantes como la necesidad – y los problemas – de obtener el consentimiento informado, el derecho del paciente a la intimidad, o la regulación sobre el acceso a la documentación clínica.
Se abordan también aspectos muy prácticos con ejemplos y casos reales tales como las posibles repercusiones de las complicaciones acaecidas durante la práctica de determinados procedimientos endoscópicos, o ciertas situaciones que se pueden presentar en los servicios de urgencias o cuando se da de alta a un enfermo ingresado. Cada caso se concluye con la sentencia establecida y las correspondientes conclusiones bioéticas y jurídicas.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*