Allergome – A Database of Allergenic Molecules

0

Allergome – A Database of Allergenic Molecules

El sitio web Allergome ha sido diseñado para proporcionar información sobre las moléculas alergénicas (alérgenos). Las moléculas identificadas causando una enfermedad mediada por IgE (alergia atópica) (anafilaxis, asma, dermatitis atópica, conjuntivitis, rinitis, urticaria) han sido seleccionadas de las revistas científicas internacionales y de los recursos basados en la web.
También contiene datos sobre las fuentes alergénicas si se han identificado las moléculas o no. Las moléculas alergénicas y las fuentes se incluyen en la base de datos Allergome independientemente de las fuentes (animales o plantas) y sus tejidos (caspa, frutas, polen, semillas, esporas, los venenos, todo el cuerpo, etc), o las vías de exposición (contacto, ingestión , inhalación, inyección, etc.)
Una monografía se dedica a cada molécula alergénicas (monografías AZUL). La monografía se divide en tres partes:
I. La página “Información General” contiene los datos para la identificación de los alergenos y su relación con otros alergenos en el Allergome.
II.La página  “forma natural” contiene datos sobre la alergenicidad de los alérgenos en su conformación natural.
III.La página  “forma recombinante”, contiene datos sobre la alergenicidad del alergeno obtenido mediante técnicas de biología molecular. La páginas “forma recombinante” son nombradas por el vector de expresión utilizado para producir la molécula recombinante.
El Allergome se basa en la literatura publicada desde principios de los sesenta. La base actual tiene 5800 trabajos seleccionados (noviembre de 2004) y se actualiza continuamente.
Antes de la entrada de datos,experimentados revosadores seleccionan la información de artículos científicos.
Los compuestos de bajo peso molecular que causan las enfermedades alérgicas no mediadas por IgE (por ejemplo, dermatitis de contacto, alergia a medicamentos), o las moléculas que causan enfermedades no-inmunes mediadas por IgE (por ejemplo, la enfermedad celíaca) no están incluidas. Cualquier otra sustancia que causa reacciones pseudo-alérgica o la intolerancia (por ejemplo, intolerancia a los alimentos) se excluye de la base de datos Allergome.
La mayoría de las moléculas alergénicas son oficialmente nombradas por el
Subcomité de Nomenclatura de Alergénos de la Unión Internacional de las Sociedades Inmunológicas (IIU)  y marcadas en la base de datos Allergome.
La base de datos Allergome está dirigida principalmente a personas que trabajan en los campos de Alergia e Inmunología. La estructura y los datos disponibles en la base de datos Allergome son útiles para que los médicos se acerquen fácilmente a este campo en rápida expansión del conocimiento, y para los investigadores básicos para llegar a la información generalmente se propaga en diversas fuentes. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*