The NNT

0

The NNT

Con el objetivo de estimular el uso racional de medicamentos se constituyó este sitio que establece reportes sobre efectos adversos o farmacovigilancia para distintos tipos de medicamentos empleando una herramienta de evaluacion denominada NNT que establece mediciones a través de medicina basada en evidencias.

El número necesario a tratar (NNT) es una poderosa herramienta para comunicar los beneficios y perjuicios que los pacientes y los médicos pueden entender.
Algunos medicamentos o tratamientos funcionan mejor que otros. Con el fin de comparar los medicamentos entre sí se utiliza el NNT para resumir los efectos de un tratamiento. El NNT ayuda al doctor a comprender cuánta gente tiene que tratar para ayudar a  sólo una de ellas? Entonces, ¿qué es una buena NNT ?

En TheNNT.com se considera  que el proceso de revisión tradicional por pares, si bien es efectivo en algunos aspectos, ha dado lugar a problemas importantes en la forma en que se presentaron, interpretaron y aplicaron las pruebas,. En particular, los métodos de comunicación de los resultados en revistas revisadas por colegas médicos no han sido consistentes, claros, o comprensibles. TheNNT.com está diseñado para hacer frente a este vacío. Nuestro consejo editorial incluye al Dr. Koustav Mukherjee, el Dr. Joshua Quaas, el Dr. Ashley Shreves, y el Dr. Graham Walker. El editor en jefe es el Dr. David H. Newman.

Este grupo de expertos realiza una revisión de la literatura según el tema o tópico que se trate. El NNT es una forma intuitiva y sencilla de estimar qué tan probable es que un tratamiento o medicamento ayudará a una persona individual. Y resulta que el NNT para un fármaco o intervención se calcula fácilmente a partir de los resultados de cualquier ensayo realizado sobre ese medicamento o intervención. Como la mayoría de los medicamentos y las intervenciones se han estudiado en algún momento que conocemos y se puede estimar un NNT para muchos (si no la mayoría) de las cosas que hacemos, lo que significa que los médicos y sus pacientes pueden determinar y analizar la probabilidad de que un paciente que recibe ayuda, es afectado o no por un determinado medicamento o procedimiento. Para esto e reliaza una revisión sistemática sobre medicina basada en evidencias en busca de resultados de las revisiones sistemáticas cochrane, metaanális, ensayos clínicos aleatorizados estableciendo los nivels de evidencia determinados para poder realizar posteriormente los calculos emplenado formulas determinadas que nos brinden el resultado final de grado de NNT También para estos resultados se tomasn los datos de ensayos obtenidos por la industria y por resultados de efectios adversos y se analizan críticamente. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*