Guidelines on Standard Operating Procedures for Laboratory Diagnosis of HIV-Opportunistic Infections

0

Guidelines on Standard Operating Procedures for Laboratory Diagnosis of  HIV-Opportunistic Infections

Las infecciones oportunistas difieren de las enfermedades transmisibles convencionales y han adquirido una importancia sólo después de la aparición del VIH / Sida. Es comprensible que los conocimientos para el diagnóstico de estas infecciones no es óptima en los países en desarrollo. Guías sobre procedimientos operativos estándar para el Dignóstico de Laboratorio de las infecciones oportunistas del VIH-está dirigido a proporcionar apoyo técnico a los laboratorios que intervienen en el diagnóstico de infecciones oportunistas. Sobre la base de estas guías los laboratorios tienen que desarrollar sus procedimientos y capacitar a su personal en su uso efectivo. La revisión y actualización periódica de estos proceimientos a la luz de nuevos conocimientos y la tecnología son también sugeridos.
Estas guías de procedimientos se presentan en seis capítulos que tratan del diagnóstico de la infección por el VIH y las infecciones oportunistas por bacterias, virus, parásitos y hongos comúnmente asociados con el Sida. Un capítulo exclusivo se ha incluido para el diagnóstico de la tuberculosis y la enfermedad por Mycobacterium avium compleja en pacientes infectados por el VIH, ya que la tuberculosis se ha encontrado para ser la infección oportunista más comúnmente encontrada en pacientes con Sida en la Región de Asia Sudoriental.
Los procedimientos estandar para estas enfermedades se centran en la recogida de muestras, almacenamiento y transporte, procesamiento de muestras, análisis, identificación, registro y notificación, la interpretación de los resultados, los procedimientos de garantía de calidad y medidas de seguridad. Las pruebas y los métodos, que están en uso pueden ser fácilmente adoptadas en la mayoría de los laboratorios de los países miembros han sido incluidas. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*