Intervenciones para prevenir reacciones contra el suero antiofídico

0

Intervenciones para prevenir reacciones contra el suero antiofídico

La Biblioteca cochrane a través de su grupo de Enfermedades Infecciosas ha publicado esta revisión que tiene el objetivo de examinar la evidencia de beneficios y daños de la administración de adrenalina, antihistamínicos o corticosteroides de rutina con el suero antiofídico en pacientes que muestran signos de envenenamiento.

El suero antiofídico se usa para neutralizar las toxinas de las mordeduras de serpiente en personas que muestran evidencias de envenenamiento. Se hace a partir de suero de animales y los efectos adversos, incluyendo la anafilaxia amenazante para la vida, son frecuentes.

Objetivos

Evaluar los efectos de las drogas administradas de rutina junto con el suero antiofídico para prevenir efectos adversos.

Conclusiones de los autores

La administración de adrenalina profiláctica de rutina junto con el suero antiofídico polivalente, que es conocido por tener tasas de eventos adversos altas, parece sensata en base a este único ensayo. Si los médicos creen que los factores locales no justifican la administración de adrenalina de rutina, deben comprobar su idea en un ensayo con asignación al azar. Los antihistamínicos no parecen tener ningún beneficio obvio en la prevención de reacciones agudas contra el suero antiofídico.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*