WHO Monographs on Medicinal Plants Commonly Used in the Newly Independent States (NIS)

0

WHO Monographs on Medicinal Plants Commonly Used in the Newly Independent States (NIS)

Desde 1999, la OMS ha publicado cuatro volúmenes de Monografías  sobre plantas medicinales seleccionadas, para un total de 116 monografías. A pesar del creciente uso de medicamentos a base de hierbas, aún existe una importante falta de datos de la investigación en este campo, por lo que las monografías  juegan un papel fundamental. Por otra parte, el formato de las monografías de la OMS es cada vez más adoptado para el desarrollo de las monografías nacionales.
En los Nuevos Estados Independientes (NEI) y los países de Europa Central y Oriental (PECO), los consumidores suelen favorecer a los productos a base de hierbas. Con el fin de satisfacer las demandas de los países de los NEI para regular las hierbas medicinales y garantizar su seguridad, eficacia y calidad, la OMS ha proporcionado asesoramiento técnico y colaboración con las autoridades nacionales de salud de interés NIS y el CCEE para desarrollar sus propias sub-regionales monografías sobre el uso común las plantas medicinales.
Las monografías NIS proporcionan información científica completa sobre la seguridad, eficacia y calidad de las plantas medicinales más utilizadas  en los NEI. Estas monografías NIS emplean el mismo formato que las monografías de la OMS sobre plantas medicinales.
Esta publicación incluye 30 monografías, que fueron formuladas a través de los dos siguientes mecanismos:
Desarrollo de 13 nuevas monografías de dirección única de plantas medicinales de uso común en los nuevos Estados independientes;
Adopción de 17 monografías existentes de los cuatro volúmenes de monografías de la OMS sobre plantas medicinales seleccionadas, que se identifican como los más / de uso común en los NEI.
Las monografías pueden servir como una fuente autorizada de información para las autoridades nacionales de reglamentación farmacéutica, ya que han participado plenamente en el desarrollo de las monografías. Sin embargo, también hay que destacar que las descripciones incluidas en la sección sobre usos medicinales no deben tomarse en el sentido de la OMS su reconocimiento oficial o aprobación, ni tienen la intención de reemplazar cualquier monografía nacional o la farmacopea nacional de plantas medicinales. Simplemente representan la recopilación sistemática de información científica disponible en el momento de la preparación, con el propósito de intercambiar información. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*