Global Insecticide Use for Vector-Borne Disease Control (2nd ed.)

0

Global Insecticide Use for Vector-Borne Disease Control (2nd ed.)

El control de vectores, constituye un elemento importante en la estrategia mundial actual para el control de enfermedades transmitidas por vectores más importantes, y el control químico sigue siendo un elemento importante en un enfoque integrado para el control de los vectores. A fin de apoyar el desarrollo de productos, facilitar el uso juicioso de los insecticidas y gestionar la resistencia a insecticidas efectivamente, hay una necesidad de desarrollar sistemas de gestión de los plaguicidas sobre la base de un seguimiento regular y la presentación de informes de uso de insecticidas en diferentes programas de control de la enfermedad.
Un intento se ha hecho para documentar el uso de insecticidas para el control de vectores a nivel mundial (OMS, 2002 *) que podrían constituir la base para lo siguiente: 

  • Elaboración de directrices sobre el uso seguro y eficaz de los insecticidas.
  • Elaboración de directrices para la gestión de la resistencia.
  • Acuerdos para el uso internacional de los insecticidas (por ejemplo, el DDT, el nuevo registro de insecticidas en algunos países y cómo eso puede afectar su uso internacional).
  • Inversión para el desarrollo de alternativas.
  • Revisión y formulación de políticas para el uso de insecticidas en los diferentes niveles.

Este documento publicado por la Organización Panamericana de la Salud,es una continuación de ese esfuerzo y contiene información sobre el uso global de insecticidas para el control de enfermedades transmitidas por vectores  en el período 2000-2004. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*