Manual para el rociado residual intradomiciliaria: Aplicación del rociado residual para el control de vectores

0

Manual para el rociado residual intradomiciliaria: Aplicación del rociado residual para el control de vectores

El Departamento de control, prevención y erradicación del Grupo de enfermedades transmisibles dentro del Plan de evaluación de plaguicidas de la OMS (WHOPES) ha publicado este manual que trata sobre el rociado residual intradomiciliario para el control de vectores. El rociado residual intradomiciliario es empleado extensamente, especialmente para el control de vectores de paludismo y Chagas. Sin embargo, los
programas de control del vector frecuentemente carecen de personal de campo bien adiestrado para aplicar los insecticidas y para dar mantenimiento al equipo de aplicación. A través de la utilización de una buena técnica y de equipos de aplicación de calidad, pueden ser evitados los riesgos para la salud humana y el ambiente, además, de las perdidas financieras.
Este manual pretende servir como un “modelo” en el desarrollo de manuales de capacitación y procedimientos a nivel de país, para que resulte seguro y efectivo el empleo de los insecticidas en los programas de control del vector.
El documento corregido también contiene pasos fáciles para la preparación del insecticida a rociar.

El objetivo principal de este manual es ssegurar la aplicación correcta y segura de un
insecticida residual en las superficies interiores de las viviendas sobre las áreas en que los vectores del paludismo suelen reposar.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*