Guía ABE. Tratamiento de las infecciones en Pediatría Guía rápida para la selección del tratamiento antimicrobiano empírico

0

Guía ABE. Tratamiento de las infecciones en Pediatría Guía rápida para la selección del tratamiento antimicrobiano empírico

La Guía-ABE es un conjunto de documentos breves que contienen información actualizada sobre enfermedades infecciosas frecuentes en los niños, en los que se hace hincapié en el tratamiento y particularmente en el uso juicioso de los antibióticos de forma empírica. Se incluye un amplio temario de entidades y situaciones clínicas en las que puede estar indicado un tratamiento antibiótico empírico.

La Guía-ABE no es, ni pretende ser, un compendio de protocolos, de guías de práctica clínica o de revisiones sistemáticas, aunque la información que aparece en ella refleja los contenidos de las fuentes de medicina basada en la evidencia y la experiencia de los autores. El equipo editorial de la guía lo componemos pediatras que, en su mayoría, trabajamos en el Servicio Madrileño de Salud, tanto en hospitales como en centros de salud, coordinados por el Dr. Ángel Hernández Merino.
Colaboran como autores (actualmente ya son 106) numerosos pediatras, incluyendo residentes de Pediatría, y otros profesionales relacionados.

Su objetivo es poner a disposición de todos los profesionales que atienden a niños y adolescentes unos documentos de consulta rápida, de acceso libre y gratuito, que puedan serles de utilidad en el diagnóstico y tratamiento inicial de las enfermedades infecciosas más comunes.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*