Manual on meat inspection for developing countries

0

Manual on meat inspection for developing countries

La inspección de la carne es comúnmente percibido como el control sanitario de los animales sacrificados. El objetivo de la inspección de la carne es proporcionar carne inocua y sana para el consumo humano. La responsabilidad de lograr este objetivo recae principalmente en las autoridades de salud pública pertinentes que están representados por los veterinarios y los inspectores de la carne en la etapa de matadero.
En muchas regiones en desarrollo y en particular en los mataderos rurales, inspectores de la carne a menudo carecen de la información necesaria y las directrices para evaluar el estado sanitario de los cadáveres, carnes y órganos de animales sacrificados. La FAO ha tratado de preparar guías precisas sobre el tema, junto con ilustraciones a todo color que demuestran las lesiones patológicas que pueden ocurrir en los bovinos, pequeños rumiantes, cerdos, caza, aves y conejos. Las declaraciones hechas en el dictamen de los cadáveres o partes enfermas de los cadáveres son recomendaciones que también se ven influenciadas por la necesidad de rescatar la carne tanto como sea posible para el consumo humano. Estas recomendaciones no pretenden interferir con la normativa existente sobre el tema en los distintos países.
Este Manual de inspección de la carne de los países en desarrollo ha sido elaborado por un especialista con experiencia de inspección de carnes como el autor principal, en cooperación con expertos de inspección de la carne de la región de Asia y cuatro regiones del Pacífico, África, América Latina y el Cercano Oriente. El libro está pensado para guiar a los inspectores de la carne especialmente en las cuatro regiones mencionadas en su trabajo diario en los mataderos rurales y urbanos. Los veterinarios que participan en la inspección de la carne también se beneficiarán, sobre todo en cuanto a sus funciones de supervisión en higiene de la carne. El libro también servirá como un manual de formación para los alumnos de inspección de la carne, un campo en el que la FAO ha organizado cursos de formación teórica y práctica durante muchos años. La FAO continuará con estas actividades en el futuro y se espera que el manual facilitará estas tareas. El Código de Prácticas de Higiene para la Carne Fresca y de los Códigos de Anti-mortem y post mortem de los animales sacroificados publicado recientemente por el Comité Mixto FAO / OMS del Codex Alimentarius es un complemento útil de esta publicación, y proporciona información adicional sobre la higiene de la carne y los procedimientos de inspección. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*