Evidence-based guideline for the assessment and management of polycystic ovary syndrome

1

Evidence-based guideline for the assessment and management of polycystic ovary syndrome

Expertos australianos han desarrollado la primera guía basada en la evidencia  para el síndrome de ovario poliquístico (SOP) accesible en el mundo, una condición hormonal con efectos en la salud reproductiva, metabólica y mental. SOP afecta entre el 12-21% de las mujeres en edad reproductiva, en Australia, sin embargo, hasta el 70% de las mujeres con SOP no se diagnostican.
La guía basada en la evidencia para la evaluación y tratamiento del síndrome de ovario poliquístico es la culminación de dos años de trabajo riguroso de la Alianza Australiana del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) de los principales expertos australianos de SOP en los sectores de la investigación, sectores clínicos y de la comunidad, en colaboración con la organización nacional sin fines de lucro de la salud de las mujeres Jean Hailes. El Departamento Australiano de Salud y el Envejecimiento financió el proyecto, que fué auspiciado por Jean Hailes y apoyado por el grupo de defensa del consumidor de la Asociación del Síndrome de Ovario Poliquístico de Australia Inc.
La guía ofrece treinta y ocho recomendaciones sobre cuatro áreas claves:

  • retos de la evaluación y el diagnóstico
  • evaluación del bienestar emocional
  • estilo de vida
  • fertilidad

Es importante destacar que la guía aborda las complicaciones a largo plazo del SOP incluyendo un mayor riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, depresión y ansiedad. Idioma: inglés

Comments on Evidence-based guideline for the assessment and management of polycystic ovary syndrome Leave a Comment

18 septiembre 2011

Jorge @ 4:03 pm #

Agradezco al colega Mario Nodarse su valiosa colaboración e interés en apoyo a nuestro trabajo. Ello, sin dudas, lo hace más útil.

Saludos!

jorge

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*