EURASIP Journal on Bioinformatics and Systems Biology

EURASIP Journal on Bioinformatics and Systems Biology

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Springer que publica los resultados de la investigación relacionada con las teorías de procesamiento de señal y la bioinformática y las técnicas relevantes para una amplia área de aplicaciones en las disciplinas básicas de la nueva genómica, la proteómica y la biología de sistemas.
La revista pretende ofrecer una plataforma común para científicos de varias áreas, incluyendo el procesamiento de señales, la bioinformática, la estadística, la biología y la medicina, que están interesados ​​en el desarrollo de algoritmos, técnicas matemáticas, estadísticas, modelización, la simulación, la minería de datos y computación, según lo exigido por diversas aplicaciones de la genómica, la proteómica, biología de sistemas, y más general de la salud y la medicina.
Los artículos deben hacer hincapié en los resultados originales relacionados con los aspectos teóricos y algoritmos de procesamiento de señales y la bioinformática, en estrecha relación con las aplicaciones de la genómica, la proteómica, biología de sistemas y la medicina. Artículos tutoriales, sobre todo haciendo hincapié en los fuertes componentes de procesamiento de señales o la bioinformática en observaciones de carácter multidisciplinario de la genómica, la proteómica y la biología de sistemas también son bienvenidos. La revista abarca una amplia gama de temas, y acomodará a diferentes sistemas de exposición, para ayudar a los científicos de diversos ámbitos, por ejemplo, la ingeniería, la bioinformática o la biología, para interactuar sin esfuerzo y facilitar el intercambio de información entre las áreas multidisciplinares que participan. EURASIP cuenta con presentaciónes electrónicas y sistemas de evaluación para promover un rápido cambio en el proceso de revisión por pares. Idioma: inglés