SHERPA/RoMEO. Políticas de copyright de las editoriales y autoarchivo

SHERPA/RoMEO. Políticas de copyright de las editoriales y autoarchivo

Romeo es una base de datos de las políticas editoriales con respecto al auto-archivo de artículos de revistas en la web y en repositorios de acceso abierto que forma parte de los Servicios SHERPA, con sede en la Universidad de Nottingham.
ROMEO contiene las políticas de las editoriales en general en el auto-archivo de artículos de revistas y ciertos ciclos de conferencias . Cada entrada contiene un resumen de la política de la editorial, incluyendo la versión de un artículo que se puede depositar, en donde se pueden depositar, y las condiciones que se adjuntan al depósito.
ROMEO cubre revistas y publicaciones periódicas. Títulos de revistas se obtienen de sitios web de las editoriales y se complementa con alimentación por Zetoc del servicio de la Biblioteca Británica, DOAJ, y Entrez.
Romeo no proporciona auto-archivo de información sobre libros, monografías, tesis o ponencias de congresos, sin embargo, algunos títulos de la serie pueden ser cubiertos.
La base de datos de Romeo cubre más de 18.000 revistas. Romeo también busca en el Zetoc, DOAJ, y Entrez bases de datos de revistas adicionales.