Global surveillance, prevention and control of chronic respiratory diseases: a comprehensive approach

Global surveillance, prevention and control of chronic respiratory diseases: a comprehensive approach

La Alianza Mundial contra las Enfermedades Respiratorias Crónicas de la Organización Mundial de la Salud ha publicado este libro.  Las enfermedades respiratorias crónicas, como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, matan más de cuatro millones de personas cada año y afectan a cientos de millones más. Estas enfermedades menoscaban la salud y el bienestar de los pacientes y tienen un impacto negativo en las familias y las sociedades. Las mujeres y los niños son especialmente vulnerables, especialmente los de los países de ingresos bajos y medios, donde están expuestos a diario a la contaminación del aire en locales cerrados a partir de combustibles sólidos para cocinar y para calefacción. En los países de altos ingresos, el tabaco es el factor de riesgo más importante para las enfermedades respiratorias crónicas, y en algunos de estos países, el consumo de tabaco entre las mujeres y los jóvenes sigue aumentando.
Este libro crea conciencia sobre el enorme impacto de las enfermedades crónicas respiratorias en todo el mundo, y pone de relieve los factores de riesgo así como las formas de prevenir y tratar estas enfermedades.
Esta publicación servirá no sólo como una fuente de información, sino también como fuente de inspiración para aquellos que quieran unirse a la batalla contra las enfermedades respiratorias crónicas. Al hacer frente a esta epidemia mundial, mucho sufrimiento se puede evitar y millones de vidas pueden salvarse. Idioma: inglés