AlzRisk database

AlzRisk database

La base de datos AlzRisk tiene como objetivo proporcionar una completa e imparcial,  recogida centralizada, a disposición del público y se actualizará periódicamente de los informes epidemiológicos que evalúen el medio ambiente (es decir, no genética) factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer (EA) en las cohortes de estudio bien definidos. Publicaciones elegibles son identificados a través del contacto con cada estudio de cohorte completa con una revisión sistemática de la literatura.
La base de datos se puede buscar por una variedad de menús desplegables o por palabras clave específicas. Para cada factor de riesgo, nuestro objetivo es ofrecer una o varias tablas de todos los estudios revisados ​​por pares publicados en Inglés, e incluyen datos sobre la cohorte del estudio, la distribución de los factores de riesgo (la “exposición”), los métodos analíticos, y el efecto del tamaño y la significación estadística de la asociación observada. En su caso, también incluimos un enlace a los meta-análisis de los estudios catalogados.
Los informes de esta base de datos son principalmente los estudios observacionales, en contraste con los ensayos clínicos, donde el investigador asigna el nivel de exposición. Como tales, los datos presentados aquí tienen algunas limitaciones inherentes. Idioma: inglés