A Library Advocate’s Guide to Building Information Literate Communities

A Library Advocate’s Guide to Building Information Literate Communities

Todos nosotros enfrentamos innumerables decisiones cada día. Cuanto éxito tendremos depende de una combinación de habilidades conocidas como “alfabetización informacional”. Alfabetización informacional significa más que poder leer o utilizar un equipo. Significa conocer cómo encontrar,evaluar y utilizar lo mejor, más actual información disponible para nosotros.
Los bibliotecarios fueron los primeros en identificar la importancia de la alfabetización de la información en una Sociedad de la información. El nuevo milenio ha traído una urgente necesidad de ayudar a nuestras escuelas, campus y comunidades a entender los cambios quela tecnología ha traído y cómo cosechar los beneficios y minimizar los riesgos. La Asociación Americana de Bibliotecas (ALA) continúa liderando el camino mediante la promoción de financiación, derecho de autor y otras políticas que garanticen a los estadounidenses tener los recursos de información y habilidades que necesitan para participar plenamente en la sociedad de la información.

El Comité Presidencial Especial se la ALA sobre Alfabetización Informacional y Promoción se centrará en la creación de conciencia de lo que llegará a ser la alfabetizados en el siglo XXI. Los defensores de las biblioteca saben que las bibliotecas son parte de la solución tanto como centros de recursos como centros de educación pública. En la escuela pública, académicas y  bibliotecas especiales, los bibliotecarios ayudan a garantizar una sociedad donde todos sen alfabetizados de información. Idioma: inglés