Treatment with Hyperbaric Oxygen (HBO) at the Karolinska University Hospital 2011

Treatment with Hyperbaric Oxygen (HBO) at the Karolinska University Hospital 2011

El tratamiento con oxígeno hiperbárico (OHB) ha continuado atrayendo la atención e invita a controversias en la medicina clínica. Existe una importante falta de conciencia de la Medicina Hiperbárica  y las indicaciones del OHB para pacientes apropiados en la comunidad médica.
El campo está avanzando, y la comprensión general de la fisiopatología de muchas enfermedades ha mejorado. Sin embargo, el tratamiento requiere de recursos adicionales, tales como personal altamente especializado y las instalaciones costosas y la necesidad de una revisión de la Medicina Hiperbárica en Estocolmo fue recientemente solicitada.
El Consejo del Condado de Estocolmo ha pedido formalmente este “Enfoque de informe¨. Muchos de tales informes sobre diversos temas clínicos se han solicitado y presentado a través de los años, por lo tanto, debe considerarse como un texto para ser leído por quienes no son expertos en medicina hiperbárica.
No se pretende que sea un libro de texto en OHB, de los cuales hay varios y buenos textos disponibles para referencia. Además, no es una narración exhaustiva de todos los documentos pertinentes a través de OHB.
Por otra parte, este texto no constituye una opinión clínica completa experta en OHB, y el pleno consenso no fue posible llegar incluso a este grupo limitado de autores. Muchas partes representan la opinión consensuada de los contribuyentes, sin embargo, cada contribuyente tiene no necesariamente que estar de acuerdo con cada punto.
Nosotros, los autores, hemos contribuido con el texto con la intención de  una evaluación crítica de la evidencia experimental y clínica, aceptadas hoy pata las indicaciones de OHB (2) sacar conclusiones sobre el nivel de evidencia clínica y fortalecer la recomendación de tratamiento
(3) destacar las áreas de un amplio consenso sobre las indicaciones de OHB
(4) recomendar las necesidades de la futura actividad clínica y la investigación
(5) ofrecer implicaciones para el sistema público de salud en la región de Estocolmo

Idioma: inglés