EARS-Net Database

EARS-Net Database

La Red Europea de Vigilancia de la Resistencia Antimicrobiana (EARS-Net) ha publicado esta base de datos interactiva que ofrece información sobre resultados de la ocurrencia y propagación de la resistencia a los antimicrobianos en Europa. Los datos han sido recopilados a nivel nacional, bajo la responsabilidad de cada país participante. Los laboratorios de los países sirven una variedad de instituciones de atención de salud (por ejemplo, hospitales universitarios o especializados, generales y hospitales de distrito, centros de rehabilitación, hogares de ancianos). El tamaño de la muestra y la cobertura puede variar considerablemente entre los países.
El número de cepas reportadas por país para EARS-Net puede variar sustancialmente debido a las grandes variaciones en el número de habitantes o laboratorios en la elaboración de informes. Para evitar valores extremos, datos de los países sólo se muestran en los mapas y  se basan en al menos 10 aislamientos. Cuando se utiliza la función del mapa en la base de datos interactiva se recomienda examinar las cifras exactas que figuran en las tablas subyacentes.

La base de datos es fácil de usar permitiendo la visualización de los resultados seleccionados en diferentes formatos descargables, como tablas, gráficos y mapas. Idioma: inglés