WHO/ICO Information Centre on Human Papilloma Virus (HPV) and Cervical Cancer. Statistics

WHO/ICO Information Centre on Human Papilloma Virus (HPV) and Cervical Cancer. Statistics

La Organización Mundial de la Salud conjuntamente con el Instituto Catalán de Oncología han confeccionado esta página donde sus datos agregados son derivados de informes oficiales publivados por la OMS, Naciones Unidas, Banco Mundial, IARC Globocan 2008, y la literatura publicada. Se propone compilar y centralizar datos y estadísticas estandardizadas para el análisis y comparación del Papiloma Virus Humano (VPH) y los cánceres relacionados en los niveles específicos de paises, regiones, y globales. Los datos incluyen los indicadores relacionados con VPH y la prevención del cáncer cervical  tal como la carga de cánceres relacionados con VPH, estadística relacionadas con VPH sobre sitios anogenital, investigación cervical del cáncer,introducción y licencia de  vacunas VPH, y otros datos relevantes que incluyan los demograficos, los factores socioeconómicos, cofactores del cáncer crevical, factores sexuales y de salud reproductiva, e inmunización.
La base de datos es actualizada sobre una base en curso mientras que la información epidemiológica adicional llega a estar disponible.
La información para la edición 2010 está disponible a través:

Sumario de Informe – permite que el usuario solicite un sumario de informe o una hoja informativa sobre un país, region, o a nivel global que presentan alguna de los datos y de la estadísticas dominantes de la infección de VPH y del cáncer cervical.

Búsqueda de los datos – permite que el usuario hojee, que vea, que pregunte, y que busque los datos disponibles en los datos de la base de datos y de la transferencia directa del centro de información de VPH para el propio análisis del usuario. Idioma: inglés