International Database on Longevity (IDL)

International Database on Longevity (IDL)

Esta base de datos es producidad por la Sociedad Max Planck para el Avance de las Ciencias y es el resultado de un esfuerzo concertado en curso de proporcionar la información a fondo validada en los individuos que logran edades extremas. El IDL permite el análisis demográfico de la mortalidad en las edades más altas. Originalmente, los datos fueron recogidos en los individuos que lograron una edad de 110 años o más – los supercentenarios supuestos. La colección de datos se ha ampliado mientras tanto para incluir edades más jóvenes para algunos países.
La información incluida en el IDL es suministrada por un grupo de contribuidores internacionales. Se realiza la colección de datos de una manera tal que se evite la parcialidad en la  averiguación de la edad y que los meta datos detallados estén dados para cada país. Esta información es esencial para los análisis demográficos válidos.
El IDL toma grandes medidas para asegurar aislamiento de datos. Toda la información individual se hace anónima, y no se hará ninguna información sobre la identidad disponible del individuo .
El IDL proporciona los datos para los propósitos de investigación y la información se puede descargar gratuitamente. Es necesario registrarse previamente. Idioma: inglés