Surgical intervention:A position document on surgery for lymphoedema

Surgical intervention:A position document on surgery for lymphoedema

Este documento de posición sobre el papel de la cirugía en el tratamiento del linfedema forma parte de la segunda edición del documento de buenas prácticas del ILF ) . El ILF está muy orgulloso que este documento se basa en una revisión sistemática de la cirugía en el tratamiento del linfedema llevado a cabo por el Proyecto Americano Linfedema , el capítulo del Dr. Janice Cormier con resúmenes de sus hallazgos y recomendaciones. Este enfoque se determina de la primera edición del documento de buenas prácticas que comenzó con las revisiones sistemáticas Cochrane de terapias físicas.
Este documento aborda el complejo y a menudo polémico tema de la cirugía y los intentos de presentar una imagen equilibrada de cómo la cirugía se fija dentro del paradigma total  de tratamiento utilizando el modelo de atención crónica y el  Clasificación Internacional del Funcionamiento, Discapacidad y  Salud. Se refuerza el mensaje de que el tratamieno del linfedema requiere autotratamiento activo del paciente  y que los otros aspectos del tratamiento descongestivo ( DLT ) siguen siendo fundamentales para un buen resultado . Nuevos enfoques, incluyendo el uso de lipectomía asistida por succión circunferencial  ( liposucción) y la microcirugía ,proporcionan emocionantes avances en la práctica . La importancia del equipo multidisciplinario y la forma en que trabajan con los pacientes y los cuidadores también se explora.
El ILF espera que este documento, que estará integrado por un compendio de 12 secciones , le ayudará a usted y a sus compañeros de profesión para planificar y ofrecer una excelente atención en la intervención quirúrgica para el linfedema.Idioma: inglés