Qualitative and Quantitative Methods in Libraries

Qualitative and Quantitative Methods in Libraries

Revista internacional a texto completo y arbitrada, que publica artículos científicos sobre temas diversos en la investigación de la Biblioteca y Ciencia de la Información.
El alcance de la revista es publicar investigaciones contemporáneas y de calidad, incluso trabajos de investigación teóricos y aplicaciones. La revista está abierta y anima el uso de varios métodos de investigación (métodos cuantitativos y cualitativos).
QQML por regla general publica los informes hechos en la Conferencia Internacional QQML-Métodos Cualitativos y Cuantitativos en Bibliotecas (www.isast.org).

La revista dá la bienvenida a artículos de los tipos siguientes:
• Artículos,
• Informes,
• Estudios de caso,
• Resúmen de las disertaciones y tesis,
• Revisiones de publicaciones recientes relevantes para el alcance y los temas de la revista,
• Anuncios de las asociaciones internacionales,
• Noticias sobre las actividades LIS internacionalmente.

El título de la revista (Métodos cualitativos y Cuantitativos en Bibliotecas) indica las dos tendencias metodológicas principales y también dos modos diferentes de medir calidad y resultados.
Los Métodos Cualitativos y Cuantitativos (QQM) son las herramientas más probadas y más populares para Bibliotecarios, debido a su utilidad a la vida profesional diaria.  QQM apunta a la evaluación y la mejora de los servicios, a la medición de la efectividad funcional y eficiencia.
Los bibliotecarios también usan QQM a fin de determinar por qué y cuando sus usuarios aprecian sus servicios.  Esto es el punto del principio de la participación de la innovación y el procedimiento en curso del rendimiento excelente.  El desarrollo sistemático de la dirección de calidad en bibliotecas requiere un marco detallado, incluso los estándares de la dirección de calidad, los indicadores de medida, los horarios de la autovaloración y las reglas operacionales.  Estos estándares son instrumentos orientados a la práctica y un resultado de marcaje.  Su función básica debe expresar la relación con responsabilidad al cliente (usuario de la biblioteca) – proveedor (servicios de la biblioteca) y proporcionar un enfoque sistemático al cambio continuo en la excelencia.  Las relaciones de interior y al aire libre de bibliotecas son dependientes de su comunicación y capacidades de mercadotecnia, desafíos, oportunidades y programas de realización. Idioma: inglés