FDI Data Hub for global oral health

0

FDI Data Hub for global oral health

La Federación Dental Internacional ha publicado esta atlas de datos de salud oral mundial a través de mapas y tablas.

La FDI Data Hub es una ventanilla única y fácil de usar para los datos globales de salud oral. Se proporciona a los miembros de FDI y los responsables políticos con las herramientas para apoyar y promover la defensa para la profesión dental. Enormes esfuerzos se han hecho por muchas organizaciones de todo el mundo para recoger datos sobre la salud oral. Sin embargo, sigue habiendo lagunas importantes debido a la falta de actualizaciones periódicas, país por país – Poner de relieve la necesidad crucial para remediar la escasez de datos en el campo de la salud oral y las enfermedades bucodentales.
Así, FDI Data Hub tiene como objetivo presentar todos los datos disponibles sobre salud oral para indicar claramente qué datos faltan y dónde. Con esto en mente, la FDI da la bienvenida a la oportunidad de colaborar con las Asociaciones Dentales Nacionales y otras organizaciones de salud mundial para recopilar datos de salud bucal.
Como es reconocido por las Naciones Unidas, las enfermedades orales representan una carga de salud importante para muchos países, comparten factores de riesgo comunes y pueden beneficiarse de respuestas comunes a las enfermedades no transmisibles (ENT). Por lo tanto,  FDI Data Hub incluye el uso de factores de riesgo de ENT, junto con indicadores de salud oral.
Los datos utilizados en este documento están a disposición del público y ha sido recopilada de fuentes internacionales como la Organización Mundial de la Salud, Centros Colaboradores de la OMS en Niigata y la Universidad de Malmö, el Banco Mundial y Globocan.
Así, la FDI Data Hub tiene dos objetivos:

• Presentar todos los datos de salud bucal disponibles, y
• Para indicar claramente lo datos que faltan y dónde

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*