Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estándares y recomendaciones de calidad de las unidades asistenciales

0

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estándares y recomendaciones de calidad de las unidades asistenciales

Documentos que recogen Estándares y recomendaciones de calidad de unidades sanitarias asistenciales prioritarias para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Son realizados por iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la Subdirección General de Calidad y Cohesión, en colaboración con grupos de expertos representantes de las asociaciones profesionales más estrechamente vinculadas a cada una de las diferentes unidades, así como otros profesionales sanitarios destacados por su experiencia y conocimiento.

Los Estándares y recomendaciones de calidad no tienen un carácter normativo para la autorización de apertura y/o el funcionamiento de este tipo de unidades.

Su objetivo principal es poner al servicio de las administraciones, gestores -públicos o privados- y profesionales del ámbito sanitario, los criterios para garantizar las condiciones de seguridad y calidad en estas unidades.

Los Estándares y recomendaciones de calidad atienden a aspectos clave de la unidad como: la seguridad y derechos del paciente; la organización y gestión, estructura física y recursos.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*