World Alzheimer Report 2019: Attitudes to dementia

0

World Alzheimer Report 2019: Attitudes to dementia

El Informe Mundial sobre el Alzhéimer 2019, publicado por la Federación Internacional de Alzheimer, revela una sorprendente falta de conocimiento global sobre la demencia, con dos tercios de las personas que todavía piensan que la enfermedad es una parte normal del envejecimiento en lugar de un trastorno neurodegenerativo.
Expone los resultados de la encuesta más grande del mundo sobre actitudes hacia la demencia e incluyó casi 70,000 personas en 155 países. Abarca cuatro grupos demográficos: personas que viven con demencia, cuidadores, profesionales de la salud y el público en general.
Algunos de los hallazgos clave del informe incluyen:

– Casi el 80% del público en general está preocupado por desarrollar demencia en algún momento y 1 de cada 4 personas piensa que no hay nada que podamos hacer para prevenir la enfermedad.
– El 35% de los cuidadores en todo el mundo dijeron que habían ocultado el diagnóstico de demencia de un miembro de la familia.
– Más del 50% de los cuidadores de todo el mundo dicen que su salud ha sufrido como resultado de sus responsabilidades de cuidado, incluso mientras expresan sentimientos positivos sobre su papel.
– Casi el 62% de los proveedores de atención médica en todo el mundo piensan que la demencia es parte del envejecimiento normal.
– El 40% del público en general piensa que los médicos y las enfermeras ignoran a las personas con demencia.

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*