IEEE Open Journal of Engineering in Medicine and Biology

0

IEEE Open Journal of Engineering in Medicine and Biology

Revista a texto completo y arbitrada de la Sociedad IEEE de Ingeniería en Medicina y Biología que cubre el desarrollo y aplicación de los conceptos y métodos  ingemieros a la biología, medicina y ciencias de la salud para brindar soluciones efectivas a los problemas biológicos, médicos y de atención de salud.

Abarca el desarrollo de teorías matemáticas, principios físicos, biológicos y químicos, modelos y algoritmos computacionales, dispositivos y sistemas para aplicaciones clínicas, industriales y educativas. Es una revista científica en la confluencia de ciencia y tecnología. Esta elección está motivada por la observación de que el futuro de la medicina está en una combinación de biología y tecnología. Fomentar las interacciones en la intersección de estas disciplinas es clave para promover descubrimientos relevantes para mejorar la atención clínica. Esta revista es la primera en servir a la comunidad de innovadores en la intersección de estos campos.
Para facilitar el intercambio de información científica entre los miembros de esta comunidad, IEEE OJEMB ofrece dos formatos: un formato de revista científica para trabajos con un enfoque principal en informar resultados científicos y un formato IEEE más tradicional para “manuscritos tecnológicos”, que son manuscritos con un enfoque principal en el desarrollo de nuevos dispositivos, métodos y tecnologías relevantes para el campo de la ingeniería biomédica.
Formato para un “manuscrito científico”:
Introducción
Resultados
Discusión
Conclusiones
Materiales y métodos
Materiales complementarios
Formato para un “manuscrito tecnológico”:
Introducción
Materiales y métodos
Resultados
Discusión
Conclusiones
Materiales complementarios
Para ambos formatos, para aumentar el número de lectores y hacer que su trabajo sea más accesible para la comunidad clínica, incluimos una breve Declaración de importancia que resume los principales hallazgos o “mensaje para llevar a casa” de la investigación. También alentamos a los autores a incluir un resumen visual del trabajo, una imagen que resume la idea principal del artículo.
Asuntos:
Bioingeniería
Componentes, circuitos, dispositivos y sistemas
Computación y Procesamiento

Idioma. inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*