Canadian Guideline for Parkinson Disease 2nd Edition. 2019

0

Canadian Guideline for Parkinson Disease 2nd Edition. 2019

El objetivo de la Guía Canadiense para la Enfermedad de Parkinson 2a Edición es mejorar la atención a todos los canadienses con enfermedad de Parkinson. La guía está:

basada en la evidencia mejor publicada
implica consenso de expertos cuando hay falta de pruebas
ofrece asesoramiento clínico práctico
teniendo en cuenta la elección del paciente y la toma de decisiones informada
siendo relevante para el sistema canadiense de atención de la salud

La guía actualizada proporciona una revisión exhaustiva de esta compleja enfermedad con énfasis en la comunicación, el diagnóstico y la progresión, el tratamiento y las características no motoras, y la nueva adición de recomendaciones de cuidados paliativos. Las cinco secciones se resumen mediante una infografía fácil de hacer referencia.

La Guía Canadiense para la Enfermedad de Parkinson 2a Edición, publicada en septiembre de 2019, se actualizó con el aporte de especialistas en trastornos del movimiento, especialistas neuroquirúrgicos funcionales, médicos de familia, enfermeras, metodólogos, psiquiatras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, neuropsicólogos y personas con enfermedad de Parkinson, así como Parkinson Canada. Esta guía es para profesionales de la salud en la práctica clínica. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*