Lucian L. Leape. Making Healthcare Safe. The Story of the Patient Safety Movement. Springer, Cham. 2021

0

Lucian L. Leape. Making Healthcare Safe. The Story of the Patient Safety Movement. Springer, Cham. 2021

Libro en acceso abierto publicado por la editorial Springer que proporciona un registro de primera mano de información privilegiada de cómo la seguridad del paciente se reconoció como un problema importante, la ciencia subyacente y los esfuerzos para implementar cambios. Cubre de manera integral la teoría de sistemas y cómo cambiar los procesos, las condiciones de trabajo, las comunicaciones médico-médico/enfermera, el apoyo al paciente, el trabajo en equipo, la creación de una cultura justa y la creación de una cultura de respeto.

El título proporciona un relato convincente e innovador del movimiento de seguridad del paciente en los Estados Unidos, contado desde la perspectiva de uno de sus líderes más prominentes, y posiblemente el fundador del movimiento, Lucian L. Leape, MD. Cubriendo el crecimiento del campo desde finales de la década de 1980 hasta 2015, el Dr. Leape detalla los desarrollos, actores, organizaciones, investigación y actividades de formulación de políticas que marcaron la evolución y los principales avances de la seguridad del paciente en este período de tiempo. este libro no solo detalla exhaustivamente cómo y por qué ocurren con demasiada frecuencia errores humanos y de sistemas en el proceso de brindar atención médica, sino que también promueve una comprensión profunda de los principios y prácticas de seguridad del paciente, incluida la forma en que fueron influenciados por las ciencias de seguridad modernas de hoy y la teoría y el diseño de sistemas. De hecho, el libro enfatiza cómo la creciente conciencia del pensamiento de diseño de sistemas y la autoducación y el compromiso de mejorar la seguridad del paciente, no solo por parte del Dr. Leape, sino de una amplia gama de otros médicos y ejecutivos de salud de los sectores público y privado, todos convergieron para impulsar el movimiento de seguridad del paciente en los Estados Unidos.

Sse divide en cuatro partes: I. In the Beginning describe la investigación y la teoría que definieron la seguridad del paciente y las primeras iniciativas para mejorarla. II. Respuestas Institucionales cuenta las historias de los esfuerzos de las principales organizaciones que comenzaron a aplicar los nuevos conceptos y hacer realidad la seguridad del paciente. La mayoría de estas historias no han sido contadas previamente, por lo que este relato también se convierte en sus historias. III. Getting to Work proporciona análisis en profundidad de cuatro cuestiones clave que atraviesan las líneas disciplinarias que afectan la seguridad del paciente y que requieren una atención especial. IV. Crear una Cultura de Seguridad mira hacia el futuro, reuniendo el mejor pensamiento sobre lo que se necesitará para lograr la atención segura que todos merecemos.
este título será de inmenso valor para los profesionales de la salud, para los estudiantes en una variedad de disciplinas académicas, para los aprendices médicos, para los administradores de la salud, para los responsables de la formulación de políticas e incluso para los lectores legos con interés en la seguridad del paciente y en la búsqueda crítica para crear una atención segura.

Este título será de inmenso valor para los profesionales de la salud, para los estudiantes en una variedad de disciplinas académicas, para los aprendices médicos, para los administradores de la salud, para los responsables de la formulación de políticas e incluso para los lectores legos con interés en la seguridad del paciente y en la búsqueda crítica para crear una atención segura.Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*