Hansenologia Internationalis: Hanseníase e Outras Doenças Infecciosas

0

Hansenologia Internationalis: Hanseníase e Outras Doenças Infecciosas

Revista a texto completo y arbitrada del Hospital Lauro de Souza Lima, hoy Instituto Lauro de Souza Lima, centro de referencia en lepra para el Ministerio de Salud y la OPS/OMS.
La revista es el órgano de divulgación científica de la Sociedad Brasileña de Lepra, por lo que desde 2005 publica suplementos con los anales de resúmenes de los congresos y simposios realizados por esta sociedad. Es la única publicación actual brasileña y latinoamericana que tiene la lepra como tema principal, siendo una de las pocas revistas científicas de su tipo en el mundo con circulación regular y con todos los números disponibles en su totalidad en formato online y gratuito.
El objetivo de la revista es difundir publicaciones científicas en el campo de la lepra y otras enfermedades infecciosas con manifestaciones dermatológicas, incluyendo epidemiología y control, medicina clínica y terapéutica, prevención y rehabilitación de la discapacidad, historia, derechos humanos, ciencias sociales y educación para la salud, biología molecular y genética, inmunología y microbiología, gestión, innovación tecnológica en salud, dermatopatología y neurodiagnóstico de la lepra.
Público objetivo

Profesionales y estudiantes del área de Ciencias de la Salud y áreas afines, tales como: dermatólogos, neurólogos, fisiatras, infectólogos, leprosos, médicos de familia, enfermeros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, biólogos, profesionales biomédicos, farmacéuticos/farmacéuticos-bioquímicos, enfermeros, profesionales de la salud pública, epidemiólogos, historiadores y sociólogos.
La publicación del número sigue el siguiente orden:
Editorial;
Artículos originales;
Artículos de revisión;
Estudios clínicos;
Caso clínico
Informe de experiencia
Miradores;
Comunicaciones breves;
Guías, protocolos, directrices, normas, manual técnico y propuestas de acción y/o intervención;
Entrevistas;
Cartas al editor;
Obituario
Idioma: portugués, español e inglés.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*