ISN Global Kidney Health Atlas – 3rd Edition, 2023

0

ISN Global Kidney Health Atlas – 3rd Edition, 2023

La ISN-GKHA es una encuesta multinacional realizada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) para evaluar la capacidad actual de atención renal. Diseñado para documentar el grado en que los seis principios de la Cobertura Sanitaria Universal (CSU)* de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están disponibles en cada país o región, se recopilan datos sobre el estado mundial de los recursos, estructuras y organizaciones existentes disponibles para los pacientes con enfermedades renales.
La encuesta se administró inicialmente electrónicamente en 2016 a personas de 130 países a través de las Sociedades Afiliadas de la ISN y 10 juntas regionales. El primer informe mundial publicado en 2017 destacó la enfermedad renal como una epidemia silenciosa y el descuido del tratamiento y la prevención.
Un segundo informe mundial actualizado de ISN-GKHA, publicado en abril de 2019, llamó la atención sobre la creciente carga de las enfermedades renales y las importantes desigualdades en el acceso al tratamiento entre países y regiones.
El tercer informe global de ISN-GKHA, publicado en marzo de 2023, arroja luz sobre la capacidad actual. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*