KHA-CARI Guideline recommendations for renal biopsy

0

KHA-CARI Guideline recommendations for renal biopsy

Esta guía KHA-CARI publicada en la revista Nephrology estableció los principios para la atención de los pacientes sometidos a biopsia renal y proporciona pautas de manejo desde la suspensión de agentes antiagregantes plaquetarios y anticoagulantes, la aplicación de desmopresina hasta la atención de la hemorragia posterior a la biopsia.
Esta guía aborda cuestiones relevantes para la preparación, intervención y atención de pacientes sometidos a biopsias renales nativas o trasplantadas. La guía proporciona recomendaciones sobre el impacto de la educación en los pacientes y cuidadores antes de realizar la biopsia renal y el uso de anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios y desmopresina antes y después de la biopsia. También examina la evidencia disponible para comparar el uso de agujas, las técnicas de imagen y la posición del paciente durante la biopsia. Por último, se abordan cuestiones relevantes para el manejo de la atención de la biopsia postrrenal y se esboza la base de evidencia de las técnicas para detectar y reducir la posibilidad de hemorragia; Es la complicación más frecuente después de la biopsia renal.
El desarrollo de la guía KHA-CARI para la biopsia renal fue financiado por Kidney Health Australia, la Sociedad de Nefrología Australiana y de Nueva Zelanda y el programa Better Evidence and Translation in Chronic Kidney Disease. Los organismos de financiación no influyeron en el contenido ni en el alcance de la directriz. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*