Sobre el uso del directorio de cursos y los sitios del portal de Infomed

10

Revisando lo que escribió  Maite Abreu en su blog se me ocurrieron dos cosas para contribuir a la promoción y uso eficaz del Directorio de Cursos de Infomed

1. Pasar la siguiente información a la lista de editores de sitios de especialidades y temas de salud del Portal de Infomed, lo cual ya hice hoy:

Hace ya tres meses que contamos con el servicio Directorio de Cursos. El Directorio de cursos es un servicio de Infomed que cuenta con una base de datos que debe contener la información esencial de los cursos de posgrado que se imparten dentro del Sistema Nacional de Salud en Cuba. 

Su objetivo es promocionar las actividades docentes de posgrado (cursos, talleres, seminarios, diplomados, maestrías, doctorados, cursos pre y pos congresos, entrenamientos, entre otros) sobre temas de salud o afines que se impartan en Cuba. Debe ofrecer los datos principales de los cursos, tales como: fecha, lugar de realización, ciudad, áreas temáticas, institución responsable, requisitos para matrícula y datos sobre el coordinador de la actividad. Abarca desde el nivel primario de atención médica hasta los cursos de nivel nacional. 

Entre las facilidades que brinda, se encuentran:

  • Búsqueda de cursos dentro del Directorio Búsqueda avanzada. (Recupera cursos a partir de uno o más criterios establecidos por el usuario).
  • Lista de cursos por categorías. (Permite navegar por cursos según especialidad, años, alcance, modalidad y tipo de actividad docente).
  • Agregar los datos de un curso que se desee promover .
  • Búsqueda de cursos desde el Portal de Infomed. 

Les invitamos a hacer uso de este importantísimo y útil servicio, así como a promocionarlo directamente en nuestros sitios web de especialidades y temas de salud, para que nuestros usuarios lo visualicen y puedan emplearlo adecuadamente. De este recurso pueden recuperar también información relativa a los cursos relacionados con la especialidad o el tema de salud de su sitio en cuestión.

2. Incluir en la nueva propuesta de arquitectura y contenidos para los sitios de especialidades y temas de salud- la cual estamos trabajando de conjunto con el grupo de desarrollo web- la idea de que se coloque un enlace al directorio de cursos en la sección que responde a la función de capacitación.

Seguimos trabajando….por el desarrollo de Infomed y la Salud en Cuba

 

Comments on Sobre el uso del directorio de cursos y los sitios del portal de Infomed Leave a Comment

01/05/2014

Maite Abreu @ 6:52 pm #

Hola Patricia

Si lees bien mis entradas sobre la promoción del directorio de cursos, verás que entre las actividades que propongo está exactamente esa que mencionas, incluso, les redacté ese texto para el mensaje que copiaste, todo con el fin deque les fuera mucho más fácil el inicio de la promoción (el texto se mejoró después de varios intercambio por correo electrónico entre los implicados. Además, falta el plan de promoción que tienen que hacer las especialistas de Docencia que son, en última instancia, las que tienen que liderar esta tarea.

Sobre el otro punto de incluir los enlaces en los sitios prefiero dejar mis comentarios para el próximo jueves de Infomed.
Saludos

03/05/2014

Maite Abreu @ 5:19 am #

Patricia
La que actualizó la página de cursos del portal (que llevaba años de atraso) fui yo, y le puse el texto que ya yo había redactado y que es el que está en el propio directorio, pero me refería al texto del mensaje que le enviaste a los editores, el cual también aparece en mi blog porque lo hice todo junto.

La coordinación con las especialistas de Docencia no está dando resultados hasta el momento. Creo que lo primero que tienen que hacer ellas son los procedimientos para el uso del directorio y claro, ellos deben contener la norma que no puede publicarse un curso en la página principal del portal, si no está en el directorio.

No sé como será ahora pero en el portal no se publicaba nada de eventos si Cencomed no lo enviaba y eso nos ordenó mucho y ayudó a promover el uso del directorio.

Si hablas de un enlace del directorio en el nuevo portal me parece que no se ha entendido bien las posibilidades del directorio. Este debe ser trasnparente para el usuario. Hay que explotar las posibilidades de Drupal como agregador. No es necesario sacar al usuario a otro sitio para que tenga acceso a la información del Directorio (tanto de salida como de entrada)

Saludos

08/08/2014
24/08/2014

Brittney @ 3:53 am #

Gracias por invitarme a escribir he alucinado con tu
blog no te conocía pero a partir de ahora. Felicidades tienes una web fantástica Gracias
por compartir con todos.

03/09/2014

Sarai Joyas @ 8:53 am #

Hola he ojeado tu blog y es realmente interesante, a partir de ahora te sigo!!
=)

04/09/2014

Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I am
waiting for your further write ups thank you once again.

17/10/2014

Sarai Joyas @ 3:09 pm #

Hola he ojeado tu post y es realmente bueno, a partir de hoy te sigo!!

=)

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*