Bronceado

0

Broceado: es un incremento de la pigmentación natural de la piel, desencadenado por las radiaciones ultravioletas del sol, de igual forma, el oscurecimiento de la piel se pude lograr por métodos artificiales, como las cámaras de radiación ultravioletas y las inyecciones

Contexto internacional: La moda del broceado fue popularizada en Francia en el años 1920, por la influencia de la diseñadora Coco Chanel, luego se extendió a numerosos países occidentales, donde la tendencia de broncear la piel es practicada en la actualidad por millones de personas, ya sea de exponiéndose directamente al sol, a través de cámaras u otras fuentes de broceado.

Contexto cubano: El país tiene numerosas y hermosas playas, esto posibilita la práctica del bronceado para los numerosos seguidores, que gustan tomar abundante sol y mostrar una piel bronceada luego de ir a la playa. El uso de cámaras u otras fuentes de bronceado no es una práctica habitual de la población cubana.

Importancia en fotoprotección: Los dermatólogos de todo el mundo advierten sobre la necesidad de eliminar la creencia que considera al bronceado sinónimo de salud, alertan que cuando una persona sufre el bronceado, ya ha recibido una sobredosis de radiación ultravioleta. Esto constituye un llamado para promover el uso prudente de las medidas de fotoprotección y evitar formas artificiales de bronceado.

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*