Hemos perdido a un hombre de ciencia

0

El 20 de agosto del 2021, en horas de la noche,  nuestro estimado profesor Alberto Juan Dorta Contreras, Dr. C. Fundador del Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo (LABCEL) de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez, falleció víctima de la pandemia COVID-19.

Investigador destacado con numerosos premios y reconocimientos; entre estos el de Héroe Nacional del Trabajo.

Como profesor e investigador fue  invitado a dar cursos y realizar investigaciones en 13 universidades extranjeras. Ocupó el quinto lugar entre los autores cubanos vivos y residentes en Cuba de todos los tiempos con más publicaciones en la base de datos PubMed.

Recibió el Premio de la Academia de Ciencias de Cuba, y varios premios anuales de la salud .

Presidente de la Cátedra de Comunicación Científica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana hasta el final de sus día, fue el profesor que recibió en más ocasiones el Premio Anual de Inmunología.

Participó en numerosos eventos científico y en muchos de ellos ha trabajado como miembro del Comité Organizador o Científico. Desarrollo una amplia experiencia de dirección en sociedades científicas y centros de investigación, fue poseedor de varias patentes hasta los últimos días de su vida.

A sus familiares, colegas de trabajos y el sinnúmero de alumnos que tuvo durante toda su actividad profesoral, le hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*