Consulta con el médico

5

Comentar Deje un comentario

17 abril, 2020

Antonio @ 5:18 am #

Profe:
¿Que se entiende por una neurodermatitis?
Saludos.
Gracias.

18 abril, 2020

lepra @ 1:33 am #

Es una variante de dermatitis en la que su etiología esta relacionada con el sistema nervioso (personas nerviosas y ansiosas). Es muy frecuente en las personas con una base alérgica. Esto es entendible pues la piel esta inervada por fibras nerviosas sensoriales y fibras motoras.

4 junio, 2020

Antonio @ 1:45 pm #

Profe.
¿ Qué se entiende por Herpes Soster o Culebrilla ?
Saludos.

22 mayo, 2021

lepra @ 12:24 am #

Es una infeccion virica causado por el virus varicela-zóster, el mismo virus que causa la varicela.Es una erupción de sarpullido o ampollas en la piel, que siguen el trayecto de un nervio, muy dolorosas y con sintomas de ardor y quemazon intensos.Después de tener varicela, el virus permanece en su cuerpo. Puede que no cause problemas por muchos años, pero a medida que envejece el virus puede reaparecer como culebrilla.Las personas con sistemas inmunitarios débiles corren un mayor riesgo de tener culebrilla. Esto incluye a aquellos que:

Tienen enfermedades del sistema inmunitario como el VIH y sida
Tienen ciertos tipos de cáncer
Toman medicamentos inmunosupresores después de un trasplante de órgano

Su sistema inmunitario puede estar debilitado cuando tiene una infección o está estresado. Esto puede aumentar su riesgo de culebrilla.
Es raro tener culebrilla más de una vez, pero puede ocurrir.La culebrilla puede causar complicaciones, como: Neuralgia posherpética: Es la complicación más común de la culebrilla. Causa dolor intenso en las áreas donde tuvo la erupción de culebrilla. En general, mejora en unas pocas semanas o meses. Pero algunas personas pueden tener dolor por neuralgia posherpética durante muchos años y puede interferir con la vida diaria. Si la culebrilla afecta su ojo puede tener pérdida de la visión. Puede ser temporal o permanente
Problemas de audición o equilibrio: Son posibles si tiene culebrilla dentro o cerca de su oído. También puede tener debilidad de los músculos en ese lado de la cara. Estos problemas pueden ser temporales o permanentes. En muy raras ocasiones, la culebrilla también puede causar neumonía, inflamación del cerebro (encefalitis) o la muerte.

lepra @ 12:30 am #

Saludos y siempre estamos dispuestos a colaborar con udes. en el conocimiento y manejo de muchas enfermedades.

Deje un comentario

Llene los espacios con (*)

*