Sida

0

UNAIDS DATA 2023

Cada año, ONUSIDA proporciona información revisada a nivel mundial, regional y específico estimaciones modelizadas para cada país utilizando las mejores estrategias epidemiológicas y datos programáticos para hacer un seguimiento de la epidemia del VIH. Las estimaciones modeladas son requeridas porque no es posible contar el número exacto de personas personas que viven con el VIH, personas que se han infectado recientemente con el VIH o personas que han muerto por causas relacionadas con el SIDA en cualquier país. Para ello se requeriría realizar pruebas periódicas de VIH a todas las personas e investigar todas las muertes, lo cual es logísticamente inviable y éticamente problemático. Estimaciones modelizadas, y los límites inferior y superior alrededor de estas estimaciones— proporcionan una representación de la pandemia del VIH en términos de niveles y tendencias.
Los equipos en los países utilizan programas informáticos respaldados por ONUSIDA para elaborar estimaciones anualmente. Los equipos en los países están integrados principalmente por supervisores nacionales especialistas en evaluación, oficiales de programas, epidemiólogos, demógrafos y otros expertos del Ministerio de Salud de la Nación, los organismos nacionales de lucha contra el SIDA y los técnicos asociados. Idioma: inglés

0

HIV Research & Clinical Practice

Revista internacional a texto completo y arbitrada de la editorial Taylor & Francis Group, que aborda la investigación clínica y traslacional en VIH / SIDA, incluida la interacción de la inflamación, el envejecimiento y las comorbilidades crónicas en individuos infectados por el VIH.
Se dedica a presentar información sobre los últimos avances en la investigación clínica y traslacional del VIH/SIDA, así como los avances en la atención que afectan directamente a la práctica clínica. Esta revista permite a los lectores obtener la investigación más actualizada e innovadora de todo el mundo.
Tiene como objetivo proporcionar un foro autorizado para esta área, con un enfoque en la investigación clínica y traslacional impactante, así como en los avances en la atención clínica. Esta revista también tiene la intención de publicar investigaciones realizadas con sólidos principios científicos de implementación, ya sea apoyando las pruebas y el tratamiento del VIH, las mejores prácticas en prevención o los aspectos agudos o crónicos de la atención del VIH. El principio general es mejorar la calidad de la atención y la calidad de vida de todas las personas que viven con el VIH.
HIV Research and Clinical Practice dá la bienvenida a autores e investigadores para que presenten su trabajo sobre:

Ensayos clínicos terapéuticos, ensayos clínicos de diagnóstico o ensayos clínicos preventivos; incluyendo informes de investigación clínica y traslacional, y metanálisis
Estudios observacionales relevantes para la investigación del VIH/SIDA y la práctica clínica
Estudios piloto sobre investigación clínica y traslacional sobre el VIH
Estudios basados en la metodología de la ciencia de la implementación
Documentos metodológicos relacionados con la atención clínica del VIH
Estudios traslacionales que describen que la investigación se convierte en la mejor práctica clínica
Calidad de vida y evaluaciones farmacoeconómicas relacionadas con la atención clínica del VIH
Declaraciones de consenso de expertos relevantes para los avances en la atención clínica y la investigación

HIV Research & Clinical Practice acepta los siguients tipos de artículo: Artículos originales, Comentarios.

Idioma: inglés

0

Venereology

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia trimestral de la eitorial MDPI AG, que trata de investigaciones en venereología.
La revista cubre todos los aspectos de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo epidemiología, etiología, diagnóstico, dermatosis y tratamiento. La revista publica artículos de investigación originales y revisiones sobre investigación general y prácticas clínicas y alienta a los científicos a publicar sus resultados experimentales y teóricos con el mayor detalle posible. Por lo tanto, la revista no tiene restricciones con respecto a la longitud de los artículos. Deben proporcionarse detalles experimentales completos para que los resultados puedan reproducirse.
Alcance

ETS fúngicas
ETS bacterianas
ETS virales
ETS parasitarias
Síndromes de inmunodeficiencia adquirida
Fisiopatología de las ETS
Epidemiología de las ETS
Prevención, diagnóstico y manejo de las ETS
Coinfecciones o complicaciones de las ETS
Estudios de virus/bacterias patógenos asociados a ETS
ETS y cánceres
Venereología y dermatología

Idioma: inglés

0

Brazilian Journal of Sexually Transmitted Diseases

Revista a texto completo y arbitrada dedicada a publicar investigación en el área de ciencias de la salud convirtiendose en el instrumento para difundir conocimiento científico calificado en el campo de la enfermedad sexualmente transmisible / VIH – Sida. Dirigida a miembros de la Sociedad Brasileña de Enfermedad Sexualmente Transmisibles , suscriptores, bibliotecarios, centros de referencia, ginecólogos, urólogos, especialistas en enfermedades infecciosas, dermatólogos, clínicos, programas de salud familiar, entidades con una aceptación, e investigadores sobre tópicos de enfermedad sexualmente transmisible.Idioma: inglés y portugués

0

La respuesta al VIH en América Latina — Datos mundiales sobre sida 2019

El sitio ONUSIDA ha publicado este documento que analiza los programas elaborados sobre el VIH en América Latina en 2019.  La respuesta al VIH en América Latina se financia principalmente con recursos nacionales. Sin embargo, la inversión nacional en lo que respecta a la programación para poblaciones clave fue insuficiente, incluida la expansión de los servicios de prevención para gays y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, trabajadoras sexuales y personas transgénero. En los países que dependen en gran parte de la financiación de donadores internacionales, la rápida disminución de dichos recursos amenaza la sostenibilidad de estos programas.

0

Las personas transgénero y la infección por el VIH. Sinopsis de política. Washington, D.C.: Organización Panamericana de la Salud; 2018.

La Organización Panamericana de la Salud ha publicado este documento que es la versión oficial en español de la obra original en inglés. Policy brief: Transgender people and HIV. © World Health Organization 2015. WHO/HIV/2015.17. El documento es un  informe técnico que resume la información básica y las recomendaciones existentes de la OMS para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la atención de la infección por el VIH en los grupos de personas transgénero. Este informe técnico destaca las recomendaciones de la OMS sobre la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y las necesidades de las personas transgénero.

0

Samuel Ikwaras Okware. Advances in HIV and AIDS Control. InTechOpen. December 12th 2018

Libro a texto completo de la editorial InTechOpen sobre los avances en el control del VIH y Sida. La epidemia de VIH ha tenido un impacto significativo y profundo en el mundo y los recursos de salud. Se ha avanzado considerablemente en la comprensión de los riesgos y los factores que impulsan la epidemia. Los medicamentos antirretrovirales han aliviado el sufrimiento humano y la vida prolongada. Sin embargo, el acceso al tratamiento de calidad necesita ampliarse y hacerse universal. Este libro analiza los problemas críticos relacionados con el tratamiento de la infección por VIH y las coinfecciones y los desafíos relacionados con la adherencia y la discordancia. Los nuevos enfoques de vacunas discutidos pueden proporcionar la solución definitiva para la erradicación. Compartir el conocimiento de varios expertos en ciencias médicas y básicas mejora la calidad de la atención para esta amenaza global persistente. Este libro analiza los avances emergentes en el tratamiento del VIH / SIDA para apoyar las estrategias de control y eliminación. Idioma: inglés

0

Journal of AIDS Clinical Research and STDs

Revista internacional multidisciplinaria,a texto completo y arbitrada, de la editorial Herald Scholarly Open Access, que brinda una plataforma para investigadores y prácticos de todo el mundo para promover, intercambiar y motivar los éltimos desarrollos  e investigaciones en el diagnóstico y terapéutica diseñada para prolongar la esperanza de vida y mejorar la calidad de vida para pacientes de HIV/SIDA.
La revista entrega investigaciones en VIH/SIDA y otras infecciones transmitidas sexualmente basadas en la clínica, sociología y comportamiento relevantes.
La revista distribuye trabajos únicos incluyendo pero no limitado a los siguientes campos:
Prominentes medicaciones, terapias y agentes antirretrovirales contra el Sida
Enfermedades, infecciones y complicaciones relacionadas con el VIH/SIDA
Retos de adherencia a medicación
Técnicas actuales para la prevención del VIH
Las últimas noticias y desarrollos sobre otras enfermedades de transmisión sexual
Patogénesis y tratamiento
Virología e inmunología del VIH/SIDA
Infecciones oportunistas en VIH/SIDA

Idioma: inglés

0

Journal of the International Association of Providers of AIDS Care

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Sage publicada en asociación con la Asociación Internacional de Proveedores de Atención del SIDA la que presenta investigación original, revisiones de investigación, estudios de casos y perspectivas clínicas sobre el tratamiento del SIDA en todo el mundo.
Una fuente de información primaria para regiones desarrolladas y en desarrollo, esta revista explora los siguientes temas y más en una variedad de entornos de atención: patología, coinfecciones, farmacoterapia clínica, pruebas de diagnóstico, epidemiología, servicios de salud e influencias culturales y de comportamiento sobre el SIDA y su tratamiento.
La revista publica investigaciones originales y revisiones de investigación e incluye las siguientes secciones regulares:

Revisiones farmacéuticas: descripciones de acciones específicas de medicamentos, indicaciones, contraindicaciones, etc.
Revisiones de prueba de diagnóstico: descripciones de nuevos procedimientos de prueba para identificar el VIH / SIDA
Perfiles de países: Resúmenes de cómo las naciones individuales y sus gobiernos están abordando la epidemia del SIDA
Revisiones y evaluaciones de programas: revisión y análisis de un programa específico (en cualquier nivel) para la prevención, educación o tratamiento de la salud del SIDA

Idioma: inglés

0

Journal of the International Association of Providers of AIDS Care (JIAPAC)

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia bimensual de la editorial Sage perteneciente a la Asociación Internacional de Proveedores de Atención del Sida,que presenta investigaciones originales, revisiones de investigaciones, estudios de caso, y perspectivas clínicas sobre el tratamiento del Sida alrededor del mundo. Idioma. inglés