Cursos

0

Cursos red INFOMED

Cursos disponibles

Curso Basico de Redes y Servicios para la red de Infomed

En este curso se abordará conceptos básicos e importantes para la administración de redes, se expondrán ejemplos de configuraciones,tanto de equipos de red (switch y router), como de los principales servicios usados por los admin de la red (proxy, correo). Se manejará información importante de la Red para un mejor uso y aprovechamiento de los recursos disponibles. Se recomendaran herramientas de gestión y monitoreo para que la detención de los problemas sea mas proactiva que reactiva. Finalizado este curso cualquier administrador de la Red de Salud tendrá un mejor conocimiento de la mismay garantizará un mejor funcionamiento dentro de su centro. Este curso termina con una prueba para verificar los conocimientos adquiridos en el mismo.

Moodle para Administradores

Laboratorio para realizar las pruebas sobre Moodle

Drupal para desarrolladores web

Curso de drupal para los desarrolladores del web

WordPress para editores de sitios

WordPress es un sistema de gestión de contenido (o CMS, del inglés Content Management System) enfocado a la creación de web blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general.2 3 Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

WordPress es el CMS (Content Manager System / Gestor de Contenidos) por excelencia, un producto que puede acelerar de manera notable el desarrollo de una web, a la vez que dota a los proyectos de una herramienta sencilla para la edición de contenidos. Se trata de uno de los CMS más populares, gracias a su sencillez y la capacidad de adaptarse a todas las necesidades.

Moodle para Profesores Web

Introducir a los estudiantes en el uso de la plataforma moodle para la integración de contenidos en entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes en las tres modalidades de estudio, permitiendo aplicar los conocimientos adquiridos en la actividad científico-profesional en el contexto contemporáneo y en la formación de las nuevas generaciones.

Curso tendencias y nuevas tecnologías

Curso Sistemas Basados en Conocimientos

Sistemas Expertos

  • Que comprendan la importancia de los sistemas expertos y que sean capaces de desarrollar bases de conocimientos para aplicaciones en su área y/o elaborar sistemas expertos simples que interactuen con otros sistemas como híbridos.
  1. Sistemas de producción.
  2. Estrategia de búsqueda.
  3. Representación del conocimiento.
  4. Razonamiento con incertidumbre.
  5. Característica de los SE: Ejemplos y aplicaciones

Descargar  Programa: Construya un sistema experto

Tinas

LA FACULTAD MANUEL FAJARDO DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA HABANACONVOCA AL CURSO DE POSTGRADO

“CREACIÓN DE CURSOS VIRTUALES EN LA PLATAFORMA MOODLE 2.5”. Tercera Edición.

 Objetivo general: Los participantes estarán en capacidad de desarrollar cursos virtuales mediante el diseño y gestión desde la plataforma Moodle 2x  y basados en el modelo de educación en Red para las Ciencias de la Salud.

Dirigido a: profesores  de Ciencias Médicas interesados en realizar actividades de educación en red utilizando la plataforma Moodle en su última versión disponible en Cuba (Moodle 2.5)

Duración: 4 semanas         Créditos: 3         Total de horas: 144

Fecha de inicio: Jueves 12 de febrero 2015.  2 pm.

Duración: 4 semanas (encuentros presenciales los Jueves de 2 a 4.30 pm) hasta el 5 de marzo de 2015.

Sede: Biblioteca Médica Nacional. Dirección: Calle 23, esq N. Vedado.

Forma de matricular:

Estrategia: El cursos se realizará en la modalidad mixta con cuatro actividades presenciales y tareas a distancia utilizando el Aula Virtual de Infomed. Contará con un área de prácticas para que los participantes comiencen a crear su propios cursos, lo que luego podrá hacer visibles.

 

CURSOS JOVEN CLUB

Sistemas de gestión de aprendizaje

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.