El niño hospitalizado: problemas frecuentes

0

El niño hospitalizado: problemas frecuentes

Manual publicado por la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile cuyos editores son la Dra. Marcela Potin y la Dra. Ida Concha del Departamento de Pediatría de esa Facultad.

La hospitalización pediátrica es muy diferente a la del paciente adulto. No solo difiere en el tipo de patologías, sino que, esencialmente, por la gran variedad de necesidades propias del niño que pueden ser vulneradas en el entorno hospitalario: continuidad de la lactancia materna, aspectos afectivos condicionados por la separación parental, angustia por la incomprensión del proceso intrahospitalario, limitación de la actividad física y lúdica.
El niño hospitalizado representa un gran desafío. Aunque siempre será uno de nuestros principales objetivos, el médico pediatra no puede limitar su labor a la resolución rápida y eficiente de un problema de salud específico. Más allá de esto, debe procurar un entorno hospitalario seguro y cálido, en lo posible familiar, minimizando el riesgo de comprometer la integridad física y sicológica del niño.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*