Genome Integrity

0

Genome Integrity

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial BioMed Central que publica investigaciones sobre todos los aspectos de la integridad del genoma, los procesos celulares que subyacen en el mantenimiento de la estabilidad del genoma, y los efectos de la inestabilidad.
Los procesos que regulan el mantenimiento de la integridad del genoma incluye la detección, señalización y reparación de daños en el ADN, el tratamiento de lesiones del ADN en el contexto de la cromatina y los cromosomas,  puesto de control sobre del ciclo celular y el control de la apoptosis. El mantenimiento efectivo de la integridad del genoma es esencial para la división celular normal, la homeostasis del tejido, el envejecimiento de organismos sanos y la prevención de enfermedades como el cáncer. Un número de sistemas modelo que incluye organismos unicelulares y diversas plantas superiores y animales, así como los estudios de tejidos de células humanas o los pacientes que están obligados a entender cómo afecta la integridad del genoma en el  mantenimiento envejecimiento y el desarrollo del cáncer.
La revista se centra en la comprensión de los procesos que regulan el mantenimiento de la integridad del genoma. Los temas incluyen, pero no se limitan a:

Inducción de daño en el ADN
Detección, señalización y reparación de daños en el ADN
Tratamiento de lesiones del ADN en el contexto de la cromatina y los cromosomas en interfase
alteraciones en la metafase de los cromosomas
mantenimiento de los telómeros
regulación del ciclo celular
control de la apoptosis
efectos del estrés genotóxico como radiaciones y sustancias químicas
integridad del genoma y el envejecimiento
integridad del genoma y el cáncer

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*