Global Status Report on NCDs

0

Global Status Report on NCDs

La Organización Mundial de la Salud ha publicado este Reporte del Estado Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles 2010 que es el primer informe sobre la epidemia mundial de enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas, así como sus factores de riesgo y determinantes.
Las enfermedades no transmisibles han matado a decenas de millones de personas en 2008, y una gran proporción de estas muertes ocurrieron antes de la edad de 60 años, así que durante el período más productivo de su vida. La magnitud de estas enfermedades sigue aumentando, especialmente en los países de ingresos bajos y medios.
Este informe examina el estado actual de las enfermedades no transmisibles y proporciona una hoja de ruta para hacer retroceder la epidemia mediante el fortalecimiento de vigilancia nacional y mundial y la vigilancia, la ampliación de la aplicación de medidas basadas en la evidencia para reducir los factores de riesgo como el consumo de tabaco, dieta malsana, inactividad física y consumo nocivo de alcohol, y mejorar el acceso a las intervenciones de salud costo-efectivas para prevenir las complicaciones, discapacidad y muerte prematura. El presente informe, y las ediciones posteriores, también proporcionan una base para el futuro seguimiento de las tendencias y para evaluar el progreso de los estados miembros están realizando para hacer frente a la epidemia.
Este se ha desarrollado en el marco de la aplicación del Plan de Acción 2008-2013 de la Estrategia Mundial para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles, que fue aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud en 2008. idioma inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*