The History of Dengue and Dengue Hemorrhagic Fever (DHF) in the Region of the Americas, 1635-2001

0

The History of Dengue and Dengue Hemorrhagic Fever (DHF) in the Region of the Americas, 1635-2001

La Organización Panamericana de la Salud en el esfuerzo para entender la historia de dengue y fiebre hemorrágica de dengue (FHD) en la región de las Américas, ha publicado los siguientes tres documentos claves que fueron formulados y compilados:

El primer documento: una línea de tiempo para el dengue en las Américas hasta el 31 de diciembre de 2000 señalando las primeras apariciones (formato Word: 134 KB): es la más completa de las tres. Ofrece detalles explícitos sobre la presencia de los diferentes serotipos de dengue , los brotes importantes y aislamientos en toda la región, la mayor incidencia de dengue hemorrágico en el área y un examen a fondo de todas las actividades oficiales de OPS (y resoluciones) desde 1942 hasta la actualidad.

El segundo documento es una versión consolidada de las primeras listas de países de la región a través de principio de los años de 1635 a finales de 2001 (Excel, 54 KB). En este formato, el usuario puede seleccionar un año y rápidamente notar acontecimientos importantes o elegir un país y fácilmente revisar su historial de dengue.

El tercer documento es una cuadrícula de fácil uso, mostrando el año en que cada serotipo fue encontrado en cada país (formato Excel: 29 KB). Esto permite a los usuarios seguir fácilmente el movimiento de serotipos a través de los años y la región.

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*