Noncommunicable diseases country profiles 2011

0

Noncommunicable diseases country profiles 2011

La Organización Mundial de la Salud ha publicado este informe que proporciona la información requerida por los países para evaluar su situación frente a la creciente amenaza que plantean las enfermedades no transmisibles (ENT).
Los perfiles de los países aquí presentados revelan una enorme carga sobre la mortalidad y las tasas alarmantes de factores de riesgo como el tabaquismo, la inactividad física, el sobrepeso, aumento de la presión arterial y la obesidad, aumento del colesterol y la glucosa sanguínea elevada. Sin embargo, también hay señales de mejora positiva en algunos países donde los sistemas de salud se han fortalecido y se han aplicado las estrategias de población  con eficacia.
Los perfiles también muestran que la lucha de los sistemas de salud para las enfermedades no transmisibles en muchos países  luchan por  establecer y mantener políticas integradas y ofrecen una amplia gama de servicios esenciales de atención primaria, de promoción y prevención, la detección temprana y tratamiento oportuno. Como resultado, una gran proporción de personas con alto riesgo para las ENT siguen sin diagnosticar y sin tratar.
La mejora de la salud no sólo se trata de invertir más recursos. Es igualmente importante establecer objetivos nacionales y medir los resultados. Se espera que la información contenida en este informe será de utilidad para los países y otras partes interesadas en la identificación de áreas de acción prioritaria, en la evaluación de las políticas y programas de intervención y en el seguimiento del progreso. En este sentido, la OMS continuará trabajando con los Estados miembros para hacer frente a las brechas de datos y mejorar la exactitud de la información incluida en la próxima edición de este informe. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*