The Challenge Ahead: Progress and Setbacks in Breast and Cervical Cancer

0

The Challenge Ahead: Progress and Setbacks in Breast and Cervical Cancer

El informe de política del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud – IHME ¨El reto por delante: Avances y retrocesos en el cáncer cervical y de mama¨ describe las tendencias mundiales, regionales y nacionales en los casos de cáncer, muertes, y los riesgos durante las últimas tres décadas.
Esta es la primera evaluación mundial de las tendencias específicas de cada país en el cáncer de mama y cervical en todos los países por la edad, y los resultados fueron publicados simultáneamente en The Lancet el 14 de septiembre de 2011.
La investigación muestra que el número de casos y muertes por cáncer de mama y de cuello uterino está aumentando en la mayoría de los países, especialmente en el mundo en desarrollo, donde más mujeres mueren a edades más tempranas. Para el cáncer de mama, los casos son más del doble de todo el mundo en tan sólo tres décadas, un ritmo que supera con creces el crecimiento de la población mundial. Durante el mismo período, las muertes por cáncer de mama aumentó a un ritmo más lento que  los casos, la reducción del riesgo de muerte de mujeres en los países desarrollados, y que indica que los programas de detección y tratamiento están teniendo un impacto.
Por otro lado, los casos de cáncer cervicouterino y el aumento de las muertes en general es casi el mismo ritmo, con un 76% de los casos nuevos que se producen en las regiones en desarrollo. Si continúan las tendencias actuales, en las próximas dos décadas, las mujeres menores de 50 años van a morir con la misma frecuencia tanto de cáncer de mama como de  cuello uterino, por causas maternas en los países en desarrollo.
Dadas estas tendencias, el informe establece recomendaciones para los legisladores, incluyendo la recopilación de más datos a través de los registros de cáncer expandido, la aplicación de nuevas técnicas de autopsia verbal, donde los países carecen de sistemas de registro civil, la realización de estudios sobre políticas de salud para entender por qué el progreso en algunos países no es compartida por los demás, y aplicar nuevas estrategias de control del cáncer. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*