Diet, Nutrition and the Prevention of Chronic Diseases

Diet, Nutrition and the Prevention of Chronic Diseases

Una consulta conjunta OMS / FAO de expertos sobre dieta, nutrición y la prevención de enfermedades crónicas se reunió en Ginebra del 28 enero al-1 febrero del 2002.
La consulta dió seguimiento del trabajo de un Grupo de Estudio de la OMS sobre Régimen Alimentario, Nutrición y Prevención de Enfermedades No Transmisibles, que se reunió en 1989 para hacer recomendaciones sobre la prevención de las enfermedades crónicas y la reducción de su impacto. La Consulta reconoció que la creciente epidemia de enfermedades crónicas que afectan tanto a países desarrollados y en desarrollo se relaciona con cambios en la dieta y estilo de vida y emprendió la tarea de revisar los progresos científicos que se han realizado en diferentes áreas. Por ejemplo, no hay mejor evidencia epidemiológica para determinar ciertos factores de riesgo, y los resultados de una serie de nuevos ensayos clínicos controlados ya están disponibles. Los mecanismos de la enfermedad crónica son más claras, y las intervenciones se han demostrado para reducir el riesgo.
Este informe se aboga por un cambio en el marco conceptual para el desarrollo de estrategias de acción, poniendo la nutrición – junto con otros factores de riesgo principales para enfermedades crónicas, es decir, el tabaquismo y el consumo de alcohol – a la vanguardia de las políticas de salud pública y los programas. Idioma. inglés