Plantas Medicinales y complementos de la dieta en las afecciones respiratorias. Madrid: Infito, 2005.

Plantas Medicinales y complementos de la dieta en las afecciones respiratorias. Madrid: Infito, 2005.

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) ha publicado este libro que ha sido coordinado como autores por la Dra. Concha Navarro, Presidenta de INFITO, Catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada, la  Prof. Teresa Ortega,Vicepresidenta de INFITO.,Profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, el Prof. J.A. García Rodriguez del Dpto. de Microbiología, Hospital Universitario de Salamanca,el Prof. Gerardo Stübing. del Departamento de Botánica. Facultad de Farmacia. Universidad de Valencia., el Prof. Juan Bautista Peris del Departamento de Botánica, Facultad de Farmacia. Universidad de Valencia. yla Prof. M. E. Carretero Accame, Profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid. y la Prof. M.P. Gómez-Serranillos Cuadrado, Profesora de Farmacología de de la Universidad Complutense de Madrid.

INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia) ha elaborado, en colaboración con la Sociedad Española de Quimioterapia, este manual que actualiza los conocimientos sobre las afecciones respiratorias más comunes y la posibilidad de tratamiento fitoterápico de las mismas.
Esta publicación acoge, en un primer apartado, una introducción relativa a la patología respiratoria, en la que se atiende tanto a las causas, como a la sintomatología de los distintos procesos y posibles complicaciones. El segundo apartado, analiza los aspectos farmacológicos y clínicos más relevantes de la equinácea, cuyo empleo es de particular interés en el tratamiento de las afecciones catarrales y gripales.
El siguiente capítulo se centra en el própolis, producto elaborado por las abejas a partir de los exudados de distintas especies vegetales, y del que numerosos estudios han destacado su importante papel en el tratamiento de las afecciones de origen infeccioso. Finalmente, se ofrece un estudio detallado de distintas especies vegetales cuyo empleo tradicional en el tratamiento de distintas afecciones respiratorias se encuentra hoy validado por las investigaciones farmacológicas.