Dementia A public health priority

Dementia. A public health priority

La demencia es un síndrome que afecta la memoria, el pensamiento, comportamiento y capacidad para realizar actividades cotidianas: generalmente de naturaleza crónica o progresiva. El número de personas que viven con demencia en todo el mundo se estima actualmente en 35,6 millones. Este número se duplicará para el año 2030 y más del triple en 2050.
Este informe ha sido desarrollado conjuntamente por la OMS y la Alzheimer’s Disease International que tiene el propósito de crear conciencia de la demencia como una prioridad de salud pública, para articular un enfoque de salud pública y para promover la acción a nivel nacional e internacional.
La demencia es abrumadora no sólo para las personas que la tienen, sino también para sus familiares y cuidadores. Hay falta de conciencia y comprensión de la demencia en la mayoría de los países, resultando en estigmatización, barreras para diagnóstico y tratamiento y afectar a los cuidadores, familias y sociedades físicamente, psicológicamente y económicamente.
Se espera que el informe facilitea los gobiernos, los legisladores y otras partes interesadas para abordar el impacto de la demencia como una creciente amenaza para la salud mundial. Se espera que el informe promoverá la demencia como salud pública y prioridad de atención social en todo el mundo. Idioma: inglés