Guía andaluza de epilepsia 2009: diagnóstico y tratamiento de la epilepsia en niños y adultos

Guía andaluza de epilepsia 2009: diagnóstico y tratamiento de la epilepsia en niños y adultos

La Sociedad Andaluza de Epilepsia ha publicado esta guía de práctica clínica basada en la evidencia científica que incluye recomendaciones fundamentadas en las mejores evidencias disponibles, extraídas tras un rastreo exhaustivo de la literatura científica y redactadas de forma unívoca e inteligible sobre aspectos diagnósticos y terapéuticos concretos relacionados con el periodo de prevención secundaria de la epilepsia. En aquellos puntos en los que no existan evidencias científicas, la SAdE formula una recomendación obtenida de la experiencia y consenso de los autores de esta GPC.

Las recomendaciones contenidas en la GPC de la SAdE están destinadas a los siguientes colectivos:
1. Todos los estamentos sanitarios implicados en el diagnóstico y tratamiento de las CE, incluyendo: médicos de atención especializada (neurólogos, neuropediatras, neurocirujanos, neurofisiólogos, neurorradiólogos, médicos especialistas en medicina nuclear, internistas, intensivistas, médicos de urgencia y otros), médicos de atención primaria y personal de enfermería.
2. Los pacientes epilépticos y sus familiares.

Constituyen la población diana de la GPC de la SAdE los pacientes que hayan sufrido una CE de cualquier tipo o hayan sido diagnosticados de epilepsia en cualquiera de sus variantes reconocidas por la Clasificación de la Liga Internacional contra la epilepsia (ILAE) actualmente vigente.