Méthodes de laboratoire pour le diagnostic de la dysenterie épidémique et du choléra

Méthodes de laboratoire pour le diagnostic de la dysenterie épidémique et du choléra

Este manual fue preparado por los Centros para la Prevención y Control de la Enfermedad (CDC), Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en colaboración con la Oficina Regional para África de la Organización Mundial de la Salud, Harare, Zimbabwe.
Sólo unos pocos patógenos pueden ser la causa de la diarrea epidémica, pero muchos de ellos pueden causar diarrea esporádica. En los países en desarrollo, dos agentes causales son responsables de la mayoría de las diarreas epidémicas: V. cholerae O1 toxigénicas que está en el origen de las epidemias de diarrea acuosa y Shigella dysenteriae tipo 1, causando brotes de diarrea sanguinolenta. Recientemente, dos nuevos cuerpos de diarrea epidémica hicieron su aparición, V. cholerae O139 que produce diarrea acuosa y Escherichia coli O157: H7, que es responsable de la diarrea sanguinolenta. El agente de este último es muy común en los países desarrollados.
Este manual se ha enfocado en la epidemiología de estas cuatro organizaciones y los métodos de laboratorio utilizados para identificar y probar la resistencia a los antimicrobianos en un contexto de la epidemia. Esta colección presenta técnicas y metodología de estudio de laboratorio que proporcionan información precisa y útil para el control de  la epidemia mientras utilizan un mínimo de recursos. Da un lugar importante a la coordinación de las actividades del microbiólogo y epidemiólogo para obtener información útil para el desarrollo de un protocolo para un tratamiento eficaz contra estas enfermedades diarreicas epidémicas. Aboga por la aplicación de estudios dirigidos a identificar cuerpos en el origen de la epidemia y sus perfiles de sensibilidad antimicrobianas en lugar de confiar en la información aleatoria que no establece una imagen representativa de la situación. Idioma. francés