Bent, Moira and Ruth Stubbings. The SCONUL Seven Pillars of Information Literacy Core Model For Higher Education. London, SCONUL (2011)

Bent, Moira  and Ruth  Stubbings. The SCONUL Seven Pillars of Information Literacy Core Model For Higher Education. London, SCONUL (2011)

En 1999, el Grupo de Trabajo SCONUL sobre Alfabetización informacional publicó “Habilidades de información en la educación superior: un documento de posición SCONUL” (SCONUL, 1999), introduciendo los siete pilares del modelo de habilidades de la información. Desde entonces, el modelo ha sido adoptado por los bibliotecarios y profesores de todo el mundo como un medio para ayudar a proporcionar las habilidades de información a sus alumnos. Sin embargo, en el año 2011 vivimos en un mundo de información muy diferente y al mismo tiempo los principios básicos que sustentan el modelo original de los Siete Pilares siguen siendo válidas, se consideró que el modelo necesita ser actualizado y ampliado para reflejar más claramente el rango de diferentes terminologías y conceptos que hoy entendemos como “alfabetización informacional”. Para que el modelo sea relevante para las comunidades de usuarios y edades, el nuevo modelo se presenta como un genérico “núcleo” modelo de Educación Superior, a la que una serie de “objetivos”, que representan a los diferentes grupos de alumnos, se puede aplicar . En la publicación (abril de 2011), sólo el modelo básico y el objetivo de investigación están disponibles. Esperamos que los profesores y bibliotecarios que representan a otros grupos alumno participarán en el desarrollo de otros objetivos. Idioma: inglés