Secker, Jane and Emma Coonan. A New Curriculum for Information Literacy: transitional, transferable, transformational. Cambridge, Arcadia Project, Cambridge University Library. (2011)

Secker, Jane  and Emma  Coonan. A New Curriculum for Information Literacy: transitional, transferable, transformational. Cambridge, Arcadia Project, Cambridge University Library. (2011)

El nuevo plan de estudios difiere de los marcos existentes de alfabetización informacional  y modelos específicamente incluidos en elementos de transición y afectivos, así como tratando de articular el amplio espectro de habilidades, competencias, comportamientos y actitudes que conforman la continuidad de la alfabetización informacional y son la base del aprendizaje autónomo. Como tal, el plan de estudios o curriculum no pretende ser una biblioteca de productos apropiados. Simplemente en términos prácticos de horas lectivas, es probable que desafiar la dotación de recursos de biblioteca, pero además es crucial el carácter holístico de la alfabetización informacional que es percibido como impregna cada aspecto de la información y no considera reductivamente como sinónimo de instrucción bibliográfica. Implementar el plan de estudios, por tanto, es probable que un llamamiento a los recursos de un número de colegas incluyendo a bibliotecarios, sino también estudiar asesores de destrezas, aprendizaje de los desarrolladores, supervisores y profesores y el personal de carreras y Admisiones. Idioma: inglés